} -->

miércoles, agosto 09, 2006

EL POR QUÉ DE MI NOMBRE

www.Bigoo.wswww.Bigoo.wswww.Bigoo.wswww.Bigoo.wswww.Bigoo.wswww.Bigoo.wswww.Bigoo.wswww.Bigoo.wswww.Bigoo.ws

Siempre que los humanos me conocen y preguntan por mi nombre hay diferentes reacciones .... algunos sólo se extrañan, otros se rien y unos más osados preguntan el por qué de ese castigo.

Yo siempre había pensado que cuando mi mami me bautizó su alma estaba llena de odio y había querido desatar toda su ira contra mi ... sin embargo mi nombre trasciende más allá de esto y no se queda en una simple venganza (aunque muchos aún creen que sí). He aquí mi historia:

Mi mami sabe tanto de matemáticas como yo de física nuclear y culinaria, así que su paso por el colegio no fue fácil ... ella me cuenta que tenía que aprender ecuaciones, Hipotenusas, potencias, derivadas, etc .... pero ella nunca aprendió.

Mi mami siempre había querido compartir su vida con un Peludín como yo, pero mi abuelita (ella siempre será la mala de la película) no quería que alguien con una personalidad tan arrolladora y carismática como la mía entrara en su vida ... sin embargo para la navidad de 1999 mi mami insistió tanto que abuelita cansada pensó (si no puedes con tu enemigo UNETELE) y puso una condición para permitir mi entrada al hogar: Mami debía sacar buenas notas en algebra (umm ... pero si mi llegada a la casa dependía de las habilidades numéricas de mi madre Obviamente yo estaba perdido) pero ocurrió lo inesperado ¡¡¡ si un Milagro !!! Mi mami aprobó Algebra (para sorpresa de muchos ... incluso la mia).

Una vez que llegué a compartir mi vida con estos humanos cascarrabias y rebeldes, Mami decidió ponerme un nombre que le recordaría todo el esfuerzo que había hecho por obtener mi compañía y ¡¡sí amiguitos!! por eso me llamo Pitágoras!!! ... en honor a aquel sabio del algebra (aunque otras opciones fueron Arquímedes, Baldor, Platón, Euclídes) .... creo que en últimas no me fue tan mal ... podría haberme llamado "PTOLOMEO" o "RAIMUNDO LULIO" ... mejor me quedo callado (no vaya a ser que a Abuelita le de por cambiarme el nombre a estas alturas de la vida).

Bueno amiguitos ya les he contado el orígen de mi nombre de pila y espero que ustedes también lo hagan ... reflexionen ¿por qué he de llamarme Cabezón? o ¿Cuál será la razón para que me llamen Mofeta? ¿Por qué me dirán Peludo o Pelado (en el peor de los casos)? ¿Por qué me habrán bautizado como Judini (que me lo imagino!!)? , etc ... sus nombres pueden guardar más de un secreto ¡¡¡ Traten de revelarlos !!!

Patitas a todos!!!

15 Comments:

Anonymous cuartosinascensor said...

Hola
Yo vivo con una peludilla que se llama Patti.La llamamos así por que cuando la recogimos de una asociación de animales aunque era un bebé tenía unas patas muy grandes.
De patillas se quedo en Patti.
Mi hijo de 22 meses la llama tita(viene de patita).
Saludos desde Madrid.

3:02 a. m.  
Blogger karina_barrantes said...

hola Ana Lucia

Me parece muy interactivo el blog, la felicito

11:53 a. m.  
Blogger spooky-van-kenovich said...

Bon dia Piti, lo de mi nombre anda en relacion con mi accidentada llegada a la vida de mis bipedos, te cuento, una amiga de la jefa se empeño en regalarle un perro asi que la jefa empezo a pensar cual seria mas dificil de encontrar y dijo un grifon, pero la joia lo encontro, asi que ellos esperaban un perro de seis meses negro, pero entre tanto aquel encontro dueño y apareci yo, se puede ud. imaginar la sorpresa (tenga en cuenta que en ese momento yo tenia seis metros de tripa por estrenar del hambre que pasaba, el pelo lleno nudos y pulgas pa repoblar el planeta) la jefa dijo parece mas raro que un vulcaniano le llameremos Spook (como el de stark treck de orejas puntiagudas) pero me quedaba grande, asi que acabo en Spooky, lo del van kenovich fue cuando el jefe quiso hacer el blog y no le dejaba con Spooky solamente, en fin jomio cosas de bipedos, un dia de esto le dire a la jefa que busque fotos antiguas y os contare mi vida (pienso cumplir esta amenaza en cuanto acabe la calo). Bueno noi patetas que me lio y no se como acabar

3:02 a. m.  
Blogger Nano Frontera said...

Amigo lo mío es fácil, lo conté ya en el blog, mi bípeda es fana de un catalán de por allá lejos más bien cerca de ustedes y que se llama Serrat. Suerte que no pegaba que pusiera Joan Manuel porque sino sería ese mi nombre y andaría diciendo Joan Manuel, Joan Manuel y sería la mofa de mis colegas de por acá y de por todas partes, como Nano pasa más desapercibido jijiii qué muejer ésta, adora a ese bípedo patita amigazo guau guauuu, interesante la explicación de tu nombre eh saluditos. guau guau

9:57 p. m.  
Blogger Buffy said...

Pos a mi me llaman buffy por que ¡al grandu le dió la gana!
mi nombre de papelas es Vico y un apellio mu largo y claro.. como siempre esta llamandome no me deja en pas..pos le dió por ahi.
No me desagrada..pero pa bautisar estan los curas ¿no?..
asin que... yo a el le llamo grandullon ¡pa que se enfade!
patita mi amigo

1:38 p. m.  
Anonymous Blas said...

Mi madre me puso Blas (no por Epi y Blas jajaja) sino porque le pareció un nombre corto y sonoro.
Guaubesos

5:26 p. m.  
Blogger ANA LUCIA said...

Hola, sigo siendo la mala del paseo, a pesar de tanta queja, porque buscas mi regazo para dormir o descansar, sabes que entre tu y yo hay química de peque.

10:27 p. m.  
Blogger Luna said...

Que lindo! Te gustan los gatos!=^^=

4:51 p. m.  
Anonymous MªPaz said...

Pitagoras, no entiendo mucho la historia de tu nombre. No que te llamabas Piti?? incluso una vez llegué a pensar que eras una perrita y tu me corregiste diciendome que muchos también habían pensado eso y que no importaba porque ya estabas acostumbrado . Y ahora dices que te llamas Pitagoras, aver a ver como es la cosa ,o Piti era solo el diminutivo de Pitágoras...
En todo caso Pitagoras es un lindo nombre a mi me gusta, en serio no tienes porque tomarlo como un castigo o una venganza

patitas

10:37 a. m.  
Blogger Adelita said...

Buenas Pitagorín ! Encantada de conocerte :)
Mi nombre, Adelita, fue pensado por una amiga de mi jefa. Ella la llama "La Que Bautiza Perros" :-)
Andábamos buscando uno que no tuviera en absoluto relación con el mundo galguero, como Gitana, Lunera... etc. Y cuando dijimos que era blanca y dulce, la amiga contestó al instante ... Pues una chica tan guapa solo puede llamarse ¡¡ Adelita !!.
A mí me encanta, es un nombre muy cariñoso, ¿no te parece?
Patita amigo

5:55 a. m.  
Anonymous Dark Euridice said...

Jajaja... a mi tu nombre me parece fascinante!!! Igual mis animales comparten un destino similar... porque verás, mi gatita se llama Hécate (reina de los fantasmas y diosa de las encrucijadas de tres caminos) y mi gata anterior se llamaba Antígona (hija de Edipo y Yocasta). Mi gusto por la mitología, la filosofía y tragedia griega no es un secreto... así que tu nombre me encanta!!! :)

6:01 p. m.  
Anonymous Calipo said...

me harías el favor de ponerme en tus amiguitos???? porfi!!!!! te daré las gracias!!!!!!

12:08 p. m.  
Blogger Pochaco y Toto said...

Piti, qué buena historia la de tu nombre!

El nombre Pochaco me lo puso mamá aunado a Lucky (aunque pooc me gusta ese nombre); Lucky por un perrito que ella en su niñez vio en la película de los 101 dálmatas (desde ese entonces suspiraba por tener a un par de bombones como nosotros, pues al igual que tu, la abuelita no permitía mascotas en casa)... cuando llegué decidió ponerme también Pochaco en honor a una caricaturilla extraña donde sale un perrito llamado así, amigo de una gatita llamda Hello Kitty...

Toto es más simple de contar: Es el perrito del "Mago de Oz", otro de los máximos cinematográficos de mamá... jejejeje

Un saludo amigo, desde México hasta Colombia!

12:56 a. m.  
Blogger Nano Frontera said...

Eyyy Piti en qué andás??? saluditos guau guau

5:31 p. m.  
Anonymous Girasol said...

Hola matematico ! hehehehe
Me llamo Girasol, era tu vecina ya que antes vivia en Peru pero ahora ya no.
Bonitas fotos tienes.

6:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home